viernes, 13 de octubre de 2017

La ola de piedra; Un paisaje de exótica belleza.

Se conoce a este lugar como “La Ola” (The Wave), pero esta denominación no tiene nada que ver con el agua, sino con la forma que ofrece este paisaje de arena y rocas situada en mitad del desierto de Arizona, cerca de la frontera con el estado de Utah en Estados Unidos. La Ola de Piedra posee una particular belleza que despierta gran entusiasmo para excursionistas, aventureros y también para los fotógrafos.

Su suelo arenoso y rocoso, sus elevaciones onduladas, con cientos de arrugas que surcan el terreno como si fuera una sábana de seda, conforman un paisaje único. La imágenes hablan por sí mismas.

La Ola de Piedra de Arizona se formó durante el Jurásico, alrededor de 190 millones de años atrás en el tiempo. Según los expertos, en el lugar entonces existía un conjunto de dunas, que acabaron por convertirse en una roca compacta con el paso del tiempo. La erosión del viento y la lluvia hicieron el resto del trabajo, surcaron el terreno, dándole sus particulares formas sinuosas y onduladas.

Atracción para los fotógrafos 

Tomarse algunas fotografías en estas curiosas formaciones rocosas es una tentación difícil de resistir para cualquier excursionista. Sin embargo, los hermosos efectos visuales que se forman allí, atraen también a fotógrafos, ameteurs y profesionales.

La Ola pasa a tener un atractivo artístico, en especial para los fotógrafos de paisajes, que pueden jugar en sus instantáneas con las formas coloridas y onduladas, donde la fuerza del sol produce sombras anaranjadas y luces rojizas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario