miércoles, 18 de octubre de 2017

¿Por qué las cebollas nos hacen llorar?

Esto es algo muy interesante,y sé que muchos de nosotros siempre nos hemos preguntado eso,y hoy les traigo la respuesta a esa interesante pregunta:



Si alguna vez has cortado una cebolla o si has estado cerca de alguien que lo hacía, sabrás muy bien por qué esta pregunta es tan válida. Quizás te lo hayas preguntado sin ninguna respuesta,¿Qué tiene la cebolla que nos hace llorar? 

Pues la respuesta es muy sencilla y curiosa,y todo se trata de una cuestión celular. Las cebollas son vegetales que pertenecen a la familia de plantas Genus Allium, tal como los ajos y como tales crecen en la tierra.

Aunque el resto no nos hace llorar, los miembros de esta familia absorben el azufre del suelo que luego se dispersa en su composición. Cuando cortamos la cebolla, rompemos sus células y como consecuencia , estos compuestos químicos dispersos en su interior se desprenden.

Las enzimas descomponen los aminoácidos sulfóxidos formando ciertas cantidades de gas de azufre natural. Este gas sube hasta nuestros ojos y en ellos reaccionan al hacer contacto con el agua natural del ojo, formando pequeñísimas cantidades de ácido sulfúrico, un ácido tremendamente nocivo que en cantidades mucho más grandes sería mucho más peligroso.

Ese ácido en el ojo es lo que activa las glándulas lagrimales que de inmediato liberan las lagrimas que diluirán el ácido y te harán llorar.







    

No hay comentarios:

Publicar un comentario